Cambio Democrático (CD) reclama la curul del diputado Juvenal Martínez tras la inscripción de éste en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Roberto Henríquez dijo que la decisión de Martínez no les sorprende, porque éste siempre tuvo el corazón con el PRD, pero le advirtió que ha perdido su curul, porque ésta le pertenece al CD y por lo tanto su suplente debe asumir su escaño en la Asamblea Nacional de Diputados.
Mientras, el presidente del CD, Ricardo Martinelli, volvió a insistir en que los panameños se encuentran bajo el control de una dictadura civil con el gobierno que lidera Martín Torrijos.
Martinelli criticó que Torrijos haya apoyado abiertamente que Juvenal Martínez se inscribiera en el PRD, sabiendo que éste era diputado de otro partido, lo cual le impide seguir ocupando la curul que por ley le corresponde al CD.
"Tenemos un dictador al frente del gobierno, quien quiere lograr su reelección al frente del poder", resaltó Martinelli. Pidió a los encargados de impartir las leyes en el país, que las hagan cumplir y le devuelvan la curul de Martínez a su partido político.
De igual manera, Martinelli insistió en que el gobierno ha estado aprovechando su posición para hacer proselitismo político donde destacan la entrega de becas y subsidios a personas con pocos recursos económicos.
"Son cosas que no se deben permitir, ya que están utilizando los dineros del pueblo para otros fines que no son los que espera la población", reiteró Martinelli