A 48 horas de la inscripción realizada por el PRD, donde sobrepasaron la cifra de medio millón de adherentes, los dirigentes opositores Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli se reunieron ayer en privado para hacer la evaluación del hecho.
Para Varela, "el PRD ha puesto en ejecución el clientelismo político y con ello habría seducido a varias autoridades locales y diputados de oposición para sumarlos a su partido".
Expresó su preocupación porque el mandatario Martín Torrijos esté más interesado en contribuir con la reelección de su partido en el 2009, que en plantear soluciones a problemas como el aumento de la canasta básica y ajustes al salario mínimo.
Varela dijo no tener duda que el electorado castigará al PRD en el 2009 por anteponer su partido al país.
Ricardo Martinelli restó importancia a la meta alcanzada por el PRD, destacando que la verdadera inscripción de los partidos políticos será en el 2009.
Indicó el presidente de Cambio Democrático que el gobierno tiene a su disposición los recursos necesarios como becas y bonos alimenticios para persuadir a la ciudadanos para que se inscriban en el colectivo.