Un total de 11 procesos de investigación adelantan el Ministerio Público y el Ministerio de Educación en contra de educadores en la provincia de Veraguas.
Al menos cinco docentes están acusados por el delito contra el pudor y la libertad sexual de estudiantes, dos por represiones, dos por abandono del puesto y dos por traslados y suspensiones.
Serafín Castillo, subdirector Regional de Educación en Veraguas, manifestó que de resultar los docentes culpables, no podrán regresar a sus respectivos cargos.
En tanto, Gustavo Rodríguez, presidente de la Federación provincial del Club de Padres de Familias, manifestó que existe preocupación, porque muchos de estos procesos no culminan.
Rodríguez comentó que hay fallas desde el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio de Educación, lo que muchas veces hace que los casos se caigan y los infractores salgan absueltos de toda culpa.
Mencionó que se gestiona con el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, para mejorar esta situación, puesto que cada día son más las querellas que se están presentando contra estos funcionarios.
Agregó que aún cuando se tienen pruebas, los casos se caen por el mal manejo de las investigaciones.