Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, cree que el conjunto blanco que disputa el desempate de las semifinales por el título de la ACB contra el DKV Joventut en casa, tiene la serie donde esperaba y a sus jugadores "en condiciones de pasar a la final".
"Hemos llevado la serie donde queríamos, a Madrid", a Vistalegre, donde desea que la afición devuelva a la Penya "la presión del cuarto choque en Badalona" con los jugadores "en condiciones de pasar a la final".
"En ningún momento pensamos que la eliminatoria pudiera ser más corta -menos de cinco encuentros-. Está claro que peleas cada partido para que así sea, pero es que la competitividad es máxima. Además, la diferencia entre el primer clasificado o el sexto o el octavo es mínima, con lo cual se pueden dar perfectamente, este tipo de situaciones", comentó el preparador blanco.
Plaza afirmó que después de dos partidos en pista propia y otros dos a domicilio, con la eliminatoria empatada (2-2), la única fórmula clara que intuye para ganar es "trabajar los cuarenta minutos, que no es suficiente jugar la mitad del tiempo bien y que hay que jugar más sueltos y no hipotecarse en las pequeñas trampas que ellos nos van poniendo".