La prensa cubana afirmó ayer, que el empate (2-2) de su selección frente a Panamá el domingo en partido del Grupo C de la Copa de Oro que se disputa en los Estados Unidos, dejó dos "golazos" que mantienen las esperanzas de los isleños.
"Dos golazos de empate mantienen la ilusión", destaca hoy el diario oficial "Granma", al subrayar que los isleños pusieron el mejor fútbol sobre la cancha de los Gigantes de Nueva Jersey.
El diario señala que Panamá aprovechó dos errores de la zaga cubana para ponerse en ventaja, pero subraya que "Cuba tuvo espíritu para remontar en esas dos ocasiones".
Elogia la actuación de Reynier Alcántara, que "salvó las esperanzas" gracias a un golazo fabricado con la colaboración de Jaime Colomé, del que "Granma" afirma que jugó como un "fenómeno".
"Por suerte en el final de taquicardia, Panamá tiró al cielo el penal con un zapato de Baloy", expresa el diario en alusión a la pena máxima fallada por los centroamericanos en los últimos lances del juego.
Por su parte, el semanario "Trabajadores" subraya que los jugadores cubanos "exhibieron garra y combatividad durante los 90 minutos".
En tanto, la agencia estatal, "Prensa Latina", afirma que "la afición cubana se muestra esperanzada por el juego mostrado por la selección futbolística de la isla en la Copa de Oro, que le permite seguir soñando".
BUEN BALANCE
En dos partidos, Cuba ha desplegado un buen fútbol, sin embargo, sólo ha sumado un punto. Los caribeños han anotado tres goles, de los cuales dos son de su delantero Reynier Alcántara.