Saludos amigos y amigas, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, justo cuando la selección inicia sus partidos de fogueo, en busca de los 20 cupos oficiales con destino a los Juegos Panamericanos.
Ayer se efectuó el segundo juego de preparación inter-escuadra y lucieron bien el campo corto Víctor Almengor, el receptor David González, los jardineros Rubén Mora y Adolfo Rivera y el inicialista Audes De León., Crítica en Línea
Definitivamente que hay que quitarse el sombrero ante el herrerano, De León, que a pesar de la lesión en su rodilla, ha llegado sonando la pelota como en sus mejores tiempos.
Mora, un corredor por encima del promedio en el béisbol, sonó ayer buenas líneas y su brazo hizo explosión en el jardín central, amedrentando corredores en los senderos.
Uno que juega con muchas ganas es el campo corto universitario Kevin Ramos, pero para conseguir un cupo en el equipo, deberá sonar más la pelota en los partidos restantes.
El juego lento, de poca energía y se tortugas en los senderos, será penalizado con la expulsión. Para manejar bien esta situación es recomendable que los peloteros corran fuerte en todo momento. No se puede caminar en las almohadillas, hay que explotar en el recorrido de "home" a la inicial y mostrar interés al entrar y salir del terreno.
La selección ha cambiado su rostro, ahora es de habilidad, ganas, fuerza, velocidad y combinación de talento entre los veteranos y los novatos.
En el partido de ayer, los técnicos analizaron los resultados, desde diferentes ángulos. Alfonso Urquiola estuvo diagonal al plato por la línea de la tercera base, Alberto Macré en la misma dirección, pero por la raya de la inicial, otro detrás del plato, uno en la caja de coach de la antesala y otro por la parte frontal de la cueva que da a la tercera base.
INVITADO DE HONOR...
Hoy estaremos en una clínica de béisbol para pequeños de 6 y 7 años en el colegio San Gabriel de La Dolorosa en Arraiján. Los pequeños conocerán la historia del béisbol, sus implementos y harán sus mejores lanzamientos en una hora de entretenimiento.
¡Viva el béisbol!