La sencillez y el carisma de Roberto Durán se volvió a sentir anoche, tras su llegada a Panamá, luego de ser inducido al Salón de la Fama de Canastota.
"Muchas gracias... ... ... to'y asusta'o... no me esperaba esto", dijo, y rompieron los aplausos.
Al anunciarse su llegada en el terminal aéreo, todos querían ver al "Cholo", aquel personaje que décadas atrás le dio tantas glorias a este país, y hoy sigue siendo una figura de un alto perfil.
COMPLACIDO CON TODO
El recién inducido al Salón de la Fama, declaró que está complacido con todo lo que ha hecho y agradeció a Panamá por quererlo tanto.
"Gracias Panamá por quererme tanto... por eso me gusta ser panameño. Esta es mi tierra. Aquí nací y aquí moriré", expresó con los ojos a punto de romper en lágrimas.
"Si volviera a nacer, volvería a ser panameño", sostuvo, y nuevamente los aplausos del público no se hicieron esperar.
Expresó además que no tenía entre sus planes regresar a Panamá de inmediato, pero lo hizo, porque tenía que compartir con su pueblo todos los momentos de gloria que ha vivido.
"No iba a venir porque mi yerno en Miami quería que fuera allá, ya que mi hija Irischelle está en estos días dando a luz, pero yo tenía que venir a Panamá. Mandé a la fula para allá, y llamaré para ver que fue, y luego seguiré celebrando", sostuvo Durán.
Añadió que su cumpleaños número 56, este 16 de junio (sábado) lo pasará en Panamá, junto a sus grandes amigos.
BROMISTA COMO SIEMPRE
Su don de bromista no pudo pasar desapercibido, y cuando todos los periodistas trataban de hacerle una pregunta, uno pidió que le mostrara el anillo del Salón de la Fama. Durán alzó la mano, lo mostró, y dijo "voy pa'la casa de empeño mañana mismo". Todos rieron, y le aplaudieron nuevamente.
También se refirió a la pelea con Ken Buchanan, y agregó que cuando le ganó al escocés con ese golpe a la zona baja, lo fertilizó, ya que Buchanan no tenía hijos, y luego de ese golpe tuvo tres.
"Cuando le di ese golpe en los huevos a Buchanan, tuvo tres hijos. Quedó fertilizado", dijo "El Cholo".
SU EXPERIENCIA
En Canastota dijo que tuvo una gran experiencia, ya que no esperaba tanta gente en su ceremonia de inducción al Salón de la Fama.
"Estoy contento por todo esto que es para ustedes", señaló.
"Este momento quiero que todo Panamá los disfrute conmigo, y por eso estoy aquí", finalizó.