Cada vez son más los deportes no tradicionales que tienen gran acogida por parte de los jóvenes panameños.
Y es que el pasado fin de semana se realizó, por primera vez en Panamá, el VII Campeonato Centroamericano de Patinaje en la provincia de Colón.
Fue una verdadera fiesta lo que se vivió, pues los colonenses se paraban en la calle para ver las competencias, que tienen su toque de adrenalina y emoción, pero que lastimosamente no son explotadas en tierras canaleras.
La representación de Panamá trabajó con las uñas durante su preparación, para efectuar una buena presentación ante los países invitados.
Pero en este campeonato, el país que más brilló fue Guatemala, que se llevó 56 medallas en total, superando con creces a todas las demás naciones.
En este evento, Panamá tuvo su mayor cosecha en la categoría general, en la cual se colgó 7 medallas de plata, para marcar muy bien en el medallero.
La categoría masculina también dio la cara por la representación panameña, al ganar cinco medallas de plata y siete de bronce.
Por supuesto, las chicas no se podían quedar atrás y con una actuación un poco más discreta, se quedó con dos medallas de plata y la misma cantidad en el reglón de bronce.
Mientras que la delegación de El Salvador no lo hizo tan mal, al obtener en forma general 25 medallas, que se dividieron equitativamente con 13 para los hombres y 12 para las chicas.
Los otros países que vieron acción fueron Costa Rica y Honduras, y también se llevaron su buena cantidad de preseas para sus tierras.
En este evento se reunieron los mejores patinadores juveniles centroamericanos, para defender los colores de sus países, en las cinco categorías en que vieron acción.
REACCIONES
Por supuesto que este evento dio mucho de qué hablar entre los organizadores, pues desde los CODICADER no se había realizado ninguna actividad, en donde participaran tantos competidores de alta categoría.
Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje, apuntó que en Colón hay mucho talento y dio las gracias por el apoyo.
BUEN TRABAJO
Todo un éxito resultó el evento en donde Panamá sorprendió a varios países demostrando que aquí hay buen nivel en la disciplina del Patinaje y si se apoya, se puede llegar muy lejos.