Con la llegada de los hermanos chiricanos Juan Miguel y Alberto González, mañana se completará el equipo nacional que participará en el torneo del Grupo Tres de la Zona Americana de la Copa Davis, que se desarrollará sobre superficie rápida en Guatemala.
Bajo la dirección de Giovanny Durán, el elenco -que integran además Arnulfo Courtney, Augusto Alvarado y Mario Cal- estará realizando esta semana las últimas sesiones de entrenamientos en las canchas duras del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Panameña de Tenis (FPT), en Curundú.
El viaje está programado para este sábado 16 de junio, informó la FPT.
Alberto González, raqueta número uno de Panamá, y Juan Miguel arribarán a suelo patrio desde Miami, Estados Unidos, donde se preparaban en la prestigiosa Academia Nick Bolletieri, en Bradenton, Florida.
Juan Coronel, entrenador criollo que reside en Estados Unidos, declaró que observó a Alberto "con mucha confianza en sus golpes y desenvolvimiento dentro de la cancha".
Bahamas, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Haití y Puerto Rico serán los rivales a los que Panamá tendrá que superar si pretende ascender al Grupo Dos de América.
Fue en los años 1996 y 1999 cuando los panameños estuvieron cerca de subir al escalafón dos de la región, al ocupar la tercera posición del Grupo III (ascienden los dos mejores).
En la Copa Davis, los istmeños -que también buscarán evitar el descenso- tienen marca de 30 duelos ganados y 25 perdidos desde 1996, año en que debutaron en la competición.
PANAMEÑOS
En Guatemala, los enfrentamientos de dobles estarían a cargo de la dupla Alberto González-Augusto Alvarado. Mientras, los sencillos serían diputados por Arnulfo Courtney y Alberto. Juan Miguel y Cal serían las raquetas emergentes.