Luego del amargo empate a 2 goles ante Cuba, la selección mayor de fútbol de Panamá viajó ayer a Houston, donde mañana jugará el último partido del grupo C de la Copa de Oro ante México.
Los jugadores prefirieron pasar página del partido ante los cubanos y se mostraron optimistas de cara al duelo ante los aztecas. El plantel panameño se hospedó en el hotel Gallery.
En entrevista concedida a RPC Radio, Alberto Blanco, mediocampista de Panamá, afirmó que "tenemos que salir a jugarle a México como nunca se ha jugado. Tenemos que poner en práctica todo ante México. Todavía no he encontrado el ritmo, pero buscando ayudar a los delanteros".
Luis "Lucho" Moreno manifestó que "esperamos hacer las cosas de la mejor manera. El grupo está muy animado, esperamos que el miércoles nos salgan las cosas".
"Vamos a ver qué pasa, esperar el resultado contra México y sacar un buen resultado", fueron las palabras de José Luis "Pistolero" Garcés a su llegada al aeropuerto de Houston.
Uno de los más destacados de Panamá en lo que va de la Copa Oro, Ricardo "El Patón" Phillips, dijo que "el grupo va con la ilusión de avanzar a la siguiente fase. Dios primero vamos a sacar la victoria".
En tanto, el defensor Carlos Rivera, autor del primer gol panameño en este torneo, expresó: "sabemos que es un buen equipo, estamos conscientes que tenemos que ganar y tenemos el talento, hay que estar atentos a ellos".
Uno de los que se mostró cabizbajo fue el arquero Oscar McFarlane, quien comentó que "estoy un poco triste por no estar entre los titulares buscando un puesto y romperla para ser titular, se está disputando un puesto entre tres porteros".
El goleador panameño, Blas Pérez, manifestó que luego del partido ante Cuba quedaron "con un trago amargo, ahora mismo pensando en el partido contra México, en hacer un gran partido, no queremos quedar de terceros, no queremos depender de otros, se espera un gran triunfo, los futbolistas están concentrados". Agregó Blas que "México no le va a regalar nada a Panamá. Ellos dicen que Panamá es la cenicienta en Centroamérica, no hay que pensar en eso".
"Tenemos objetivos claros, con la mentalidad que hay que ganar. El fútbol nos da la oportunidad de enfrentar a uno de los grandes, fueron las palabras de Gabriel "Gavilán" Gómez, en referencia al choque ante México.
Es útil conocer a México
Alexandre Guimaraes, técnico de Panamá, dijo al diario La Opinión Digital de México, que "a México lo conozco muy bien, dirigí ahí, conozco a todos sus jugadores, sé de su capacidad y de la de su técnico Hugo Sánchez. No es una ventaja determinante, pero siempre será útil conocer al adversario".
"Creo que en la zona nos conocemos todos. Hay un favorito que debe ser México, pero nosotros no vemos a selecciones inferiores, porque respetamos a todas y pretendemos ganar respeto con nuestras actuaciones", comentó. "Guima" aspira a ganar la Copa Oro y así lograr el cupo para jugar la Copa Confederaciones de la FIFA.
¡LIDERES DE GRUPO!
En dos partidos, Panamá acumula 4 puntos en el grupo C, con un triunfo y un empate.