CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sin embargo, no tengo vocación

Redacción | Crítica en Línea

En este país, hay dirigentes gremiales y roscas que están siempre prestos a pelear por sus privilegios disfrazados de "derechos", haciendo manifestaciones y huelgas. Pero cuando llega la hora de atender sus responsabilidades profesionales como Dios manda, el empeño, la disposición y la tenacidad brillan por su ausencia.

Todos en nuestras profesiones nos debemos a quienes ofrecemos nuestros productos o servicios. Los transportistas se deben a los usuarios. Los médicos se deben a sus pacientes. Los funcionarios públicos se deben a los ciudadanos contribuyentes, los abogados a sus clientes, los periodistas a sus fuentes y a los lectores, etcétera.

Subámonos a un bus de rutas urbanas y echemos un vistazo: nos encontraremos con unidades de bus viejas, con una fila de asientos extra donde no cabe ni un chiquillo, donde la mitad de los pasajeros van parados, donde los amortiguadores dañados y las precarias condiciones del bus hacen que todos lleguen aporreados a sus casas, donde los pavos arrean a la gente como ganado, y donde te quieren cobrar la tarifa que al chofer le da la gana.

Vayamos a la Caja de Seguro Social y veamos lo que sucede: tienes que esperar 3 meses para una cita médica, no hay medicamentos claves ni jeringuillas, la atención es pésima y el trato infrahumano. Y peor aún, tienes que vivir con el temor de que en la farmacia no te estén despachando un veneno disfrazado de medicamento.

�Y los diputados? La lista de privilegios que tienen, de madrugonazos que le han metido al pueblo y de casos de corrupción que pesan sobre ellos son demasiado largas para enumerar.

�Pero qué sucede cuando cualquier gobierno intenta realizar cambios y reformas profundas relacionadas con estos servicios? Huelgas, insultos y amenazas. Las roscas se vuelven intocables, los gobiernos quedan intimidados y el pueblo sigue pisado.



OTROS TITULARES

Desalojo

Sin embargo, no tengo vocación

Ley 27, otro macarrón de soga

Allí

Buzón de los lectores

El valor literario del amor

Trata de blancas

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados