CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Reseña del trágico vuelo

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La tarde del jueves 29 de mayo.

El 29 de mayo de 2008, el helicóptero Bell UH-1N matrícula SAN 100 despegó del Aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón a la 1:26 p.m. A las 1:36 p.m. se comunica con el servicio de asesoramiento de radar del Centro de Control Panamá, notificando su plan de vuelo.

El Centro de Control Panamá le informa mantener vuelo visual y se le suministró información para ajuste altimétrico. A la 1:46 p.m. el Centro le preguntó al SAN-100 su posición y altura. El SAN-100 respondió que se encontraba sobre el área de Gamboa a 500 pies de altura, lateral al Canal de Panamá.

Cuatro minutos después, el SAN-100 notifica que se encuentra a siete millas náuticas al noroeste del Albrook, con el área a la vista. Luego anuncia que va con destino al Hotel Miramar Intercontinental.

Posteriormente, el piloto del SAN-100 solicitó información de viento y se le suministró.

Al aproximarse al área de la línea de costa, próximo al destino, se observa en la pantalla radar que realiza un sobrevuelo del área, con un giro de 360 grados, seguido de otro semigiro de 270 grados, sin aterrizar, dirigiéndose hacia el Oeste, e ingresando al centro de la ciudad, sin informar al control de tránsito aéreo de sus maniobras ni declarar emergencia. El sistema radar pierde la traza del SAN -100.

En la frecuencia 118.3 Mhz., se escucha a la 1:55 p.m. una transmisión que parece decir "lito, lito, lito" y segundos más tarde otra transmisión interrumpida de voz en medio de otras transmisiones "Nacional uno cero (interferencia) Nacional 100", catorce segundos después la última transmisión es más clara "Nacional 100" y se interrumpe la transmisión. Finalmente se escucha un sonido particular; similar a un impacto.



OTROS TITULARES

Reseña del trágico vuelo

Datos de la investigación

El viento frustró aterrizaje

 



 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados