Tras los ácidos debates en el pleno de la Asamblea, los cancilleres se trasladaron a las esclusas de Miraflores, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, destacó el simbolismo que representa la realización de la Asamblea General de la OEA en suelo panameño, en el contexto del 30 aniversario de la firma de los Tratados Torrijos Carter.
En las riberas del Canal, Lewis Navarro subrayó los altos niveles de eficiencia y seguridad que los panameños han alcanzado en la administración de esta vía interoceánica.
CONDOLEEZZA ALABA MANEJO DEL CANAL
Horas más tarde, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, también destacó "la excelente gestión" de Panamá con miras a la modernización del Canal y resaltó el impulso que la ampliación genera en términos de aumento de la competitividad de la región en el comercio mundial.
Rice, quien fue recibida por el presidente Martín Torrijos, aseguró que el Gobierno del Presidente George W. Bush espera "ansiosamente" la ratificación, por parte del Congreso norteamericano, del Tratado de Libre Comercio, lo cual representaría la consolidación de las relaciones entre ambos países.