Periodistas panameños y venezolanos protestaron ayer frente a ATLAPA por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del gobierno del mandatario Hugo Chávez.
La manifestación frente a la sede donde se desarrollan las sesiones de la Asamblea General de la OEA, fue respaldada por reporteros de prensa, radio y televisión locales, que vestían suéteres negros en los que expresaban que estaban con Venezuela en la lucha por la libertad de expresión.
Además, portaban una pancarta donde pedían la reapertura de RCTV, otra que le reclamaba a Chávez no silenciar a Venezuela y una, de 150 metros de largo, que en japonés, francés, italiano, portugués, alemán, chino, árabe, coreano y español, reclamaba "Libertad de Expresión"
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, señaló que la protesta busca mostrar "el repudio por el cierre de RCTV y pedirle a la OEA que no sea sorda ante el déficit democrático que está viviendo Venezuela. El subcomisionado Ovidio Fuentes pidió a los periodistas retirarse, pero los comunicadores no atendieron el llamado y permanecieron por dos horas en el área.