Los directivos del Centro Básico General José Santos Puga, de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, decidieron suspender las clases.
Esta decisión es, supuestamente, por los casos de calambre, mareos y mucosidad que afectaron a varios estudiantes de este plantel, el pasado viernes.
Por el momento, se desconoce cuáles fueron los resultados de las investigaciones que se siguen en ese plantel educativo, la cual causó el malestar a cinco jóvenes, que fueron atendidos en cuarto de urgencias del hospital Luis "Chicho" Fábrega, mientras que otros 10 fueron atendidos en la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS).
Este medio trató de obtener información por parte de Brígido González, actual director del Colegio José Santos Puga, pero se nos comunicó que atendía una comisión del Ministerio de Educación, supuestamente relacionada a las investigaciones de la posible intoxicación de los estudiantes.
Los estudiantes de ambas jornadas regresaron a sus hogares, pero serán las autoridades educativas y las del Ministerio de Salud (MINSA) las que decidirán cuándo podrán retornar a sus aulas de clases.
Mientras que, las clases en el Centro Básico General de Nuevo Arraiján aún siguen suspendidas hasta nueva orden, luego de que se detectara en los estudiantes irritación en la piel y un cuadro alérgico, debido a la fibra de vidrio.
Más de 105 estudiantes de la pre-media, y cinco docentes que laboran en este centro, presentaban síntomas de alergias e irritación en la piel.
Martha Enelda Gómez, directora del plantel, explicó que el problema radica en que las palomas han deteriorado las láminas de fibra de vidrio y como se desplazan de un lugar a otro, las dispersan por todo el centro educativo.
"Por seguridad de los estudiantes hemos decidido suspender las clases hasta que se hagan los correctivos correspondientes de esta problemática", acotó Gómez.
CANTIDAD
En total fueron 15 estudiantes intoxicados por causas que aún se desconocen en el Centro Básico General José Santos Puga de Veraguas.