No hay duda alguna, el béisbol sigue siendo el deporte rey entre los panameños, no por el gusto, Panamá está entre los mejores equipos a nivel mundial.
La clave del éxito de los beisbolistas panameños, se debe a que desde niños se trabaja en su técnica, para que puedan mejorar progresivamente.
Para realizar este trabajo, hay diferentes escuelas en las cuales los niños van aprender lo que es el deporte, les corrigen los errores y les enseñan la picardía del béisbol panameño.
Paradójicamente, los más grandes peloteros han salido de barrios populares, saben lo que es pasar trabajo, pero fueron muy pocas las escuelas de béisbol que se fundaron en estos lugares.
Para romper con ese esquema, la Junta Comunal de Santa Ana, en compañía de grupos que se interesan por el desarrollo de la juventud, decidieron fundar la Escuela de béisbol de Santa Ana Kids, en el Estadio de Santa Rita.
Allí se dan cita más de 80 niños en las categorías "bin bin" e infantil desde las 2: 00 p.m. todos los días, para aprender y practicar el deporte más lindo de todos.
Cabe resaltar que en días pasados el Instituto Nacional de Deportes (INDE) le donó a los niños implementos para que puedan trabajar con todas las comodidades posibles, y así en pocos meses llegar a representar a Panamá Metro en campeonatos nacionales.