Ver el cadáver de un adulto impresiona a cualquier persona, pero encontrar un feto de meses de gestación tirado en un letrina o en un tanque impresiona aún más.
En lo que va de este año en la División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial, se manejan cifras preocupantes en la cantidad de abortos provocados, algunos que dejan pruebas y otros q ue solamente llegan a conocer las mujeres que toman tal decisión.
Las estadísticas de la PTJ revelan que en los primeros meses de este año se han registrado 20 abortos provocados a nivel nacional. Mientras que el año pasado se dieron 69 en todo el país.
Esta son cifras de los casos que han llegado a la PTJ, pero la cantidad deben ser mayor, por que hay varios casos que no llegan a ser del conocimiento de las autoridades.
El Jefe de la División de Homicidios de la PTJ, Hermelo Altamiranda, señaló que en la institución se adelantan investigaciones sobre varias mujeres que se han provocados abortos, situación que no solamente acaba con la vida de un ser humano, sino que también pone en peligro a la progenitora del bebe.