Un arma de fuego, militar, de fabricación Rusa fue decomisada la tarde del lunes por la DIIP de San Miguelito.
Se trata de una subametralladora marca Makarof modelo Z 5177 la cual estaba en una casa del sector F de Pan de Azúcar, corregimiento de Amelía Denis de Icaza.
Silvestre Ferman Gaona, de 66 años, propietario de la casa allanada está bajo investigación debido a que aseguró que su hijo es el dueño del fusil, peor no ha dado la cara por el arma hasta el momento.
Dayana Moreno, de 20 años, cónyuge de del presunto dueño del arma de fuego, está embarazada, y también está bajo investigación por la DIIP de San Miguelito, ya que en su cuarto estaba la subametralladora.
Víctor Simmons corregidor del lugar, legalizó el allanamiento que dio su frutos, y se llevó a cabo, el lunes a las 3:00 p.m.
En la casa del señor Ferman, también se encontró 167 municiones sin detonar y estaban dentro de cuatro provedores que utiliza la sofisticada arma.
Un armero, explicó que el calibre de las balas que utiliza la subametralladora es de 9x18 mm. Hasta una caja con 35 municiones para pistola 9 mm se decomisó.
Una fuente, informó que este arsenal, no tiene nada que ver con un robo que se efectúo meses atrás en San Francisco donde se llevaron armas de colección.
Según informantes, la DIIP de San Miguelito está tras la pista de un fusil M-16 que se supone también forma parte del armamento.
Del fusil M-16 se decomisó 70 municiones, además de una caja con un proveedor de 30 proyectiles de ese fusil.
En el Distrito de San Miguelito, se han retirado un total de 69 armas de fuego de las calles en lo va del año dijo el subcomisionado Eduardo Serracín.
El Subcomisonado, también informó que un total de 119 casos de drogas se ha incautado en su zona en este año.