Es una verdadera lástima que nos quedemos sin fogueos en la etapa final antes de medirnos a Santa Lucía, dentro de 11 días.
Tal vez el bajo perfil del rival, al que hay que respetar, pero no temerle en lo más mínimo, nos hace estar tranquilo en esta ocasión, no así en la monumental improvisación del Preolímpico de Guadalajara.
La historia es parecida, no igual. Había un rival, que era Cuba, pero no cumplió y listo nos quedamos sin partidos. ¿Alguien se cruzó de brazos? No sé.
Ahora veamos los cuatro "posibles" errores del periodista, del jugador, del exagerado y del técnico.
1- El error del periodista: es pensar que Santa Lucía es un bisteck de dos vueltas, podrá ser así, pero que no me digan que con cualquier equipo le ganamos, esto para mí es equivocado.
Ricardo Lavolpe, técnico del gigante del área, México, que se medirá a otra isla, Dominica, dijo: "Voy a poner al mejor equipo, como si fuera la final del mundial".
2- El error del jugador: Pensar que porque se miden a un rival "bajo", vamos a jugar "bajo", los jugadores tienen que mentalizarse en que esto es a vida o muerte.
La clasificación tenemos que conseguirla en el Rommel el 13 de junio, no queremos una sorpresa en la visita en la isla.
Debemos recordar que a veces la "sele" se tira unos partidos horribles, como ese ridículo en que perdimos en casa ante Cuba 3-1.
3- El error del exagerado: Tampoco es ahora que me voy a poner a comerme las uñas por la serie ante Santa Lucía. Debemos estar tranquilos, por lo menos tuvimos fogueos contra Honduras, Guatemala, Cuba y Bermudas.
4- El error del "Cheché": José Hernández siempre dijo que tenía su equipo en mente y que ese onceno lo colocará en el cuadro antes de enfrentarse a Santa Lucía.
Pero ahora que no viene Cuba, no pasaremos del sujeto al verbo, de la idea a la acción. El "Cheché" no conocerá bien hasta el mismo día del partido a su famoso equipo, el que desea llevar a Alemania 2006.
Por cosas del destino, este conjunto sólo se quedará por el momento en la mente, pero en la mente del "Cheché"... de allí a esperar...