El secretario general de la FEPAFUT, Ramón Cardoze, dio a conocer ayer que el técnico brasileño, Marco Assumpaco Carneiro, a órdenes de la selección nacional de futsal regresará este 8 de junio.
"Babau", como se le conoce al entrenador, consiguió el permiso de la universidad donde trabajó y arregló todos sus asuntos en Brasil para tomar el mando de su onceno.
Este adiestrador, "Babau", logró clasificar a Panamá, por encima de Canadá y le tocará ahora pelear por dos cupos para el mundial de China.
Los nacionales eliminaron a los de la Hoja de Maple, en el gimnasio Roberto Durán y ahora viene a seguir en la aventura.
Este entrenador ha generado todo tipo de comentarios por su estilo peculiar, pero hasta el día de hoy ha sido un técnico ganador y exitoso pues clasificó a un equipo fácilmente.
Cardoze enfatizó que "Babau" contará con el apoyo de la federación y ahora que arregló todos los papeles se concentrará con este equipo nacional.
"Para nosotros es importante el trabajo que desarrolle el entrenador. Apenas llegue se iniciará el trabajo de cara a la cita premundial", destacó la fuente.
Panamá regresará al Palacio de los Deportes, en Heredia, Costa Rica, luego de sostener la primera serie de fogueo histórica con el cuadro local.
Panamá se medirá a duros rivales como Cuba, un hueso duro de roer; Estados Unidos, que siempre llega bien preparado y Guyana, que maneja el perfil más bajo.
Este elenco luchará por ser la segunda selección nacional en ir a un mundial, luego que la Sub-20 masculina lo lograra. Pero hay que destacar que es la primera vez que se hace una selección de futsal.