Todo apunta que el incremento del combustible y sus derivados es inminente, debido a que el barril del petróleo alcanzará un costo de B.50.00, creando una situación difícil para el país.
El viceministro de comercio, Temístocles Rosas, dijo que se esperará hasta mañana cuando se reúne la Unión de Países Exportadores y Productores de Petróleo (OPEP), para anunciar los nuevos precios de paridad de la gasolina y el diesel.
A pesar de anunciar el costo del barril de petróleo, el viceministro espera que la reunión de la OPEP, arroje buenos resultados, ya que sigue la presión para que se aumente la capacidad de producción de crudo y que esto tenga una tendencia positiva para la nación.
Destacó que los precios en Europa se han disparado y por ende el comercio es dependiente del precio internacional lo que obliga al gobierno a esperar conforme a las tendencias del costo del crudo para tomar alguna decisión.
Explicó que el aumento de este jueves depende de cuanto haya sido el comportamiento en esta semana por que la semana pasada estaría doce centavos para la gasolina y 6 centavos para la gasolina.
Resaltó que los nuevos precios están ligados al comportamiento del petróleo, mismos que pueden reflejar un aumento con la última comparación pero "esperaremos el último día para determinarlo pero estará por un aumento parecido al que pospusimos", manifestó.