Jovany Castillo, ex candidato del PRD en el circuito 5-1 y propulsor de la impugnación contra la arnulfista Haydeé de Lay, denunció la intimidación de testigos relacionados al caso de supuesta expedición de subsidios escolares con fines políticos en la provincia de Darién.
Indicó que los resultados de las investigaciones pueden dar fe que en efecto las elecciones en Darién estuvieron amañadas por la "invasión económica en la repartición cheques en toda la provincia por una junta comunal con jurisdicción en La Palma".
Castillo indicó que los famosos cheques siguen saliendo a la luz pública en diferentes corregimientos de la provincia.
El perredista expresó que si bien es cierto que algunos cheques fueron entregados a los becarios y a sus padres, también es cierto que se le entregaron cheques a personas que no tenían nada que ver con becas o subsidios escolares.
Sostuvo que existe una cuenta para subsidios para estudios primarios, secundarios y universitarios entregados a personas que no destacan en la lista de beneficiarios por sus notas.
"Sabemos que hay vínculos cercanos entre los miembros de la Junta Comunal de La Palma y la legisladora Milanés de Lay", dijo.
El perredista instó a las autoridades del Tribunal Electoral (TE) a emitir un veredicto rápido, debido a que los electores de la provincia de Darién están a la espera que se convoque a una nueva elección.
Castillo expresó que espera que los magistrados decidan sobre la realización de nuevas elecciones en el 5-1 en igualdad de condiciones.