Un muerto, una mujer policía jubilada retenida para investigación, el decomiso de una mini Uzi, municiones, 1 pistola calibre 38 y otra 9 mm con el logo de la institución, fue el resultado de una acción policial en Los Robles Sur y Villa Don Bosco, en Juan Díaz, la tarde de ayer, martes.
EL MUERTO
Julio Ernesto Brown Flores, de 26 años, alias "Julin", murió en la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, alrededor de las 2:30 de la tarde. Recibió un balazo en el abdomen y otro en el muslo izquierdo.
¿PORQUE?
Las heridas mortales de "Julin" fueron ocasionadas por un sargento de la Policía Nacional, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando éste supuestamente intentaba asesinar a un joven dentro de la casa 1626, en Calle 19 de Los Robles Sur, de Juan Díaz, lugar donde se registró un triple homicidio la madrugada del domingo.
Se conoció que "Julin" supuestamente llegó allí para cobrar venganza por esas muertes.
El ahora muerto y otro compinche, llegaron a la casa en un auto Honda Civic celeste, con placa 472436. "Julín" se bajó, conversó unos instantes con Rubén Darío Berrío, de 21 años, quien tiene medida cautelar de casa por cárcel (por robo) y quien es monitoreado a través de un brazalete electrónico.
Aparentemente Rubén Darío no sospechó nada. "Julín" regresó al carro por un revólver 38 y una pistola 9 mm que tenía para supuestamente cumplir con su cometido, pero no contó con que una ronda policial lo divisaría cuando se disponía a matar a su rival.
Con las armas en las manos, el uniformado le dio la voz de alto. Se conoció que "Julín" tiró una de las armas, quizás para hacer creer al Policía que estaba desarmado; luego supuestamente se volteó y le apuntó al sargento con la otra pistola mientras su compinche huía.
El sargento-al ver su vida en peligro-disparó e impactó dos veces a "Julín", quien fue trasladado a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, y luego al HST, donde murió 3 horas después.
INVESTIGACIONES
Se coordinó con la Corregiduría allanar la casa de "Julín" ubicada en la vereda G, manzana 8, entre las avenida 1ra. y 2da. en Villa Don Bosco. Allí encontraron una mini Uzi con el cargador que tenía 38 balas 9 mm, y un cargador de AK-47 con 23 balas.
Durante el allanamiento, la madre del "Julín", que resultó ser una policía jubilada, se mostró agresiva. Fue conducida a la Sub Estación policial de Juan Díaz, para que rindiera declaración, ya que una de las armas decomisadas era de su propiedad.