Varios años han transcurrido desde que el reconocido cantante Willie Panamá cumplió su sueño: ser salsero.
El escenario que lo vio crecer fue el Madinson Square Garden de New York, en el 25 Festival de la Salsa, donde tuvo la oportunidad de mostrar el talento, cultivado con esfuerzo y mucha responsabilidad.
Willie formó parte de los coros que acompañaron, el 9 de septiembre del 2000, a artistas de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Eddie Palmieri, Tony Vega, Michael Stuart, Son by 4, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Frankie Morales, Tito Puente Jr., Marc Quiñones, Jerry Medina y la popular Orquesta del maestro Tito Puente.
En todos estos años ha sabido cultivarse en el género de la salsa, es por eso, que el año pasado fue considerado para ser parte del proyecto musical del maestro Alberto Barros, en el Tributo a la salsa colombiana, compartiendo tarima con Joe Arroyo, Diego Gale, Tommy Ruíz, Gabino Pampini, Moncho Santana, Daniel Silva, Diego Morán, Aylen Rodríguez. A finales de año recibe el Premio Estrella 2007 de la Organización Facundo Rivero Performing Arts en Miami.
Durante una gira en Argentina coincide con el grupo musical cubano, Los Van Van del maestro Juan Formell y es invitado a participar en uno de los conciertos de esta famosa agrupación, estremeciendo a todos los espectadores al fusionar su estilo de ragamofin con la timba cubana.
El Embajador de Panamá en Francia, le otorgó una carta de reconocimiento por su participación en el Festival de Canes.