Colgado de un cordón, atado al techo de su departamento, fue encontrado muerto Emilio González Brías, de 31 años, quien se suicidó a tempranas horas de la mañana de ayer, domingo.
El cadáver de González fue hallado en el baño del apartamento No. 8 del edificio Hortensia 16, ubicado entre calle 19 y Próspero Pinel, El Chorrillo, donde residía con su madre y otros familiares.
Informes obtenidos revelan que el cuerpo sin vida de González fue encontrado por su progenitora, cuando la misma se aprestaba a bañarse.
El hermano del hoy occiso alertó a las unidades de la Policía Nacional, quienes llegaron a la escena del suicidio.
Funcionarios de la Fiscalía Auxiliar también se apersonaron al lugar e hicieron el levantamiento del cadáver, que estuvo a cargo de Diego López.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que González tomó esta decisión.
Informes estadísticos de organismos no gubernamentales arrojan que en el mundo se registran mil suicidios por día, aproximadamente.
En cuanto a la clasificación por sexo, los hombres que se han suicidado registran una cifra tres veces mayor que las mujeres. Éstas lo intentan el doble.
Los expertos recomiendan a los familiares de personas propensas al suicidio buscar ayuda profesional para evitar un desenlace fatal.