La preocupación por verse envueltos en algunos incidentes delictivos, por lo menos ayer pasó inadvertida para la mayoría de la personas que residen cerca del sector de Santa Cruz, en el corregimiento de Curundú.
Ellos estuvieron muy activos participando del evento que organizó el movimiento Juventud Unida de Panamá (JUP), la cual busca rescatar los valores de quienes de alguna manera se han visto envueltos en problemas de bandas juveniles.
En este encuentro deportivo se vieron las caras, pero sin ningún tipo de agresión, ex pandilleros de las distintas bandas que han operado en el área, actuales pandilleros y jóvenes que en su vida han tenido algún tipo de contacto con bandas.
Richard Morales, presidente de JUP, dijo que este encuentro se hace para buscar la paz, tranquilidad y recreación entre las personas que de alguna manera se han visto relacionados con las pandillas.
Miembros de bandas como Las Multis, los Degrant, Kris-Kros y Los Chavas, entre otros, estuvieron corriendo detrás del balón para anidarlo en las redes y sacar el triunfo en cada uno de los partidos que se jugaron en la remozada cancha de fútbol Soberanía, la cual fue restaurada por medio de la colaboración de la JUP, grupos de pandilleros, ex miembros de estas y residentes de la comunidad, quienes cooperaron para que la rehabilitación de esta cancha fuera todo un éxito.