El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela condenaron el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del gobierno venezolano.
En un comunicado de Conape, que lleva la firma de Jean Marcel Chery, se advierte que el cierre de la televisora venezolana RCTV es una flagrante violación a la libertad de expresión y al derecho a la información, por parte del gobierno del ciudadano presidente de ese hermano país suramericano, Hugo Chávez Frías.
Conape recordó que Panamá sufrió el cierre de sus medios de comunicación social contrarios al régimen dictatorial que gobernó el país por 21 años, por lo cual se solidarizan con los colegas venezolanos.
Por su parte, Juan Carlos Varela, reaccionó sorprendido por las declaraciones del presidente Torrijos de catalogar el hecho como una decisión soberana del gobierno venezolano.
Varela dijo que "la libertad de expresión no tiene fronteras y es un derecho del ser humano; por lo tanto condenamos esta postura de un país, como el nuestro, que sufrió varios lustros en carne propia los desmanes de regímenes dictatoriales que coartaban los derechos a sus ciudadanos".
MAPA SE PRONUNCIA
En un comunicado MAPA llama la atención de los ciudadanos reflexionar sobre el verdadero fondo en todas las situaciones que atenten contra la libertad de expresión.