Grandes maremotos, vientos huracanados y devastadoras granizadas, son sólo algunos de los grandes problemas que tendrá que afrontar la humanidad en la película titulada "El día después de mañana", cinta de sofisticados efectos especiales que estrenará hoy.
Ronald Emmerich, prestigioso realizador de películas de ficción como "Día de Independencia", nos trae en esta oportunidad una cinta de incontables efectos visuales. Originalmente titulada "The Day After Tomorrow", incluye en su reparto con el experimentado actor Dennis Quaid, recordado por su papel en la cinta "Bolas de Fuego".
Y es que Jack Hall (Dennis Quaid) se pregunta ¿Qué pasaría si estuviéramos al borde de una nueva Era de Hielo?
La investigación de Hall indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del Planeta.
Los extractos glaciales que han perforado la Antártica, revelan que un fenómeno de esta índole sucedió antes, diez mil años atrás.
Y ahora, está alertando a las autoridades de que podría volver a suceder si no actúan con prontitud. Pero su advertencia llega demasiado tarde.
LA HISTORIA
Todo comienza cuando Hall ve cómo se desprende de la Capa de Hielo de la Antártica un pedazo del tamaño de Rhode Island.
Después, una serie de graves eventos climatológicos comienzan a suceder alrededor de la Tierra: granizos del tamaño de una toronja sacuden Tokio, huracanes cuyos vientos rompen récords azotan Hawaii, una nevada cae en Nueva Delhi, y después, una serie de tornados deja devastado a Los Ángeles.
El calentamiento global ha llevado al planeta más allá de sus extremos y lo ha colocado en vísperas de una nueva Era de Hielo. Y todo sucederá durante una mega tormenta global.
Mientras Jack previene a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo de 17 años, Sam (Jake Gyllenhaal), se encuentra atrapado en la ciudad de Nueva York.
Una vez que comienzan evacuaciones masivas hacia el sur, Jack se dirige a la ciudad de Nueva York para salvar a Sam. Pero ni siquiera Jack está preparado para lo que está a punto de pasarle a él, a su hijo y a su Planeta.