La pobreza es hambre; es estar enfermo; es no tener un trabajo y no tener con qué ir al médico.
Antonia Tenorio Rodríguez, una señora de 55 años, que reside en Naos en la Riviera de la Chorrera, lastimosamente no se escapa de esta realidad.
SU ENFERMEDAD
Antonia aseguró que tiene problemas en los huesos y esto le impide que pueda trabajar. "Tiene que ser hospitalizada y hacerse unos exámenes y no ha podido por la falta de dinero". "A veces no tengo ni para comer menos, para poder ir al hospital", destacó.
LA FAMILIA
Según Rodríguez, no cuenta con recursos económicos y su casa se está viniendo abajo ya que está construida de zinc. La pequeña ayuda que a veces tiene es la de su hermana Francisca de Seda. "Ella también es pobre y a veces le da lo que pueda ya que tiene que mantener sus cuatro hijos". "Los días que no puede darle una ayuda no le queda de otra que pasar hambre", advirtió.
Sin embargo, la señora Dalys María Rodríguez su única hija, tampoco cuenta con los recursos económicos. "Se encuentra enferma y esto le impide que pueda trabajar para poder ayudar a su madre". "Sus hijos pasan hambre y no pueden llevarlos al médico", indicó.
SU SITUACION
Rodríguez cuenta que hay días que no come, no tiene luz, estufa, ni agua ya que cobran B/ 2:00 balboas por casa y no puede pagarlo. Su hogar está hecha de zinc arriba y zinc abajo y al pasar del tiempo ya tienen huecos y le entra el agua cada vez que llueve. "Su cama ya no sirve y cuando duerme se le meten los esprines por la costilla y no tiene otro lugar para poder descansar", señaló.
PIDE AYUDA
Pasan los días y no come, su casa en cualquier momento se le puede caer y su enfermedad empeora sin pode ir al hospital.
Pese a esta situación, Antonio Rodríguez hace un llamado a las personas para que se pongan la mano en el corazón y puedan ayudarla antes de que sea demasiado tarde. "Le urge una ayuda para construir su casa, una estufa, una cama o en lo que puedan ayudarla", añadió.
Para cualquier donación favor llamar al teléfono 244-05-29.
4 AÑOS TIENE DE VIVIR EN MALAS CONDICIONES
La señora Antonia Tenorio Rodríguez aseguró que tiene cuatro años de vivir en malas condiciones y cada día que pasa su situación empeora. Le preocupa que tiene que ir al médico para que la hospitalicen y no tiene ni para las medicinas. Le urge una ayuda.