El legislador arnulfista José Luis "Popi" Varela aseguró ser del criterio que por el bien del proceso de transformación del Partido Arnulfista (PA), la junta directiva del colectivo debe considerar adelantar la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria.
Varela indicó que actualmente existe una corriente fuerte dentro del arnulfismo que sostiene que la convención nacional se adelante, sin embargo, esta decisión es una potestad que del Directorio Nacional del PA.
Sostuvo que si no se acelera el proceso de cambios dentro del arnulfismo, las modificaciones más importante de renovación de dirigencia del PA se haría a mediados del año 2006.
"Nosotros no vamos a esperar dos o tres años para hacer todos estos cambios porque es mucho el trabajo que debe hacerse por la transformación y engrandecimiento del partido", dijo.
El parlamentario expresó que es del criterio que los cambios deben ser rápidos, sin traumas internos, pero con interés que la población perciba que ha habido cambios dentro de la estructura y junta directiva del PA.
Varela planteó que la comisión redactora de los nuevos estatutos tiene el deber de proponer modificaciones que permitir hacer del arnulfismo un partido más democrático, grande en inscripciones y atractivo para la juventud. Indicó que los resultados de las pasadas elecciones para presidente fueron "muy malas", mas no así para los cargos de legisladores, representantes y alcaldes.