Nueve menores de edad, entre ellos una joven de 14 años embarazada, apresados en Venezuela con un contingente de presuntos paramilitares, fueron trasladados al aeropuerto para ser devueltos el jueves a Colombia, informaron funcionarios.
Los menores fueron trasladados al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, 30 km al norte de Caracas, donde se encontraban funcionarios del Consejo Nacional del Niño y Adolescente de Venezuela (CNDNA) y de la Unicef.
"Esto lo que hace es realidad las leyes nacionales e internacionales en función de proteger a los adolescentes. Venezuela les ha dado una segunda oportunidad", declaró la directiva del CNDNA, Anais Arismendi.
El primer contingente de 88 paramilitares fue apresado el domingo 9 de mayo en la finca Daktari, propiedad del cubano-venezolano Robert Alonso, miembro del Bloque Democrático de opositores radicales del presidente Hugo Chávez.
Según declaraciones de algunos de los detenidos, el contingente estaba siendo entrenado para ejecutar acciones contra el gobierno.