El mal estado de las calles del distrito de Barú mantiene preocupados a sus habitantes, ya que la entrada de la estación lluviosa contribuye a que afloren los baches, sobre todo en el trayecto de Paso Canoa hacia Puerto Armuelles.
La vía hacia Puerto Armuelles es muy antigua y el problema del mal estado de la calle ya es común, porque una vez que salen a relucir los huecos, se tapan, pero posteriormente en determinada cantidad de tiempo, los hoyos vuelven a salir y la mayoría se abren cada vez más.
En este sentido el alcalde de este distrito, Franklin Valdés, señaló que hay preocupación por el deterioro de las calles y por esa razón se ha dirigido al director regional del Ministerio de Obras Públicas, Luis Fanovich, a fin de que el problema se resuelva lo más pronto posible.
Indicó que luego de algunas reuniones, el ingeniero Fanovich se comprometió a enviar a más tardar la próxima semana unos carros con mezcla asfáltica para tapar los huecos que hay en la carretera.
Valdés señaló que espera que la respuesta a los problemas de las calles se solucione rápido, sobre todo ahora que faltan pocos meses para culminar el periodo de este gobierno. Esta vía es utilizada por nacionales y extranjeros, porque está cerca del límite con Costa Rica.