Gonzalo Moncada, abogado de la perredista Maribel Coco en la denuncia de impugnación contra Franz Wever, responsabilizó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de admitir como pruebas copias de actas con tachones, borrones y alteraciones que favorecerían la entrega de credenciales a Wever.
Moncada acusó a los magistrados electorales de desestimar declaraciones juradas de los presidentes y secretarios de mesa en el circuito 8-7, donde reconocen las supuestas alteraciones numéricas de las actas.
"Están tomando como pruebas actas posiblemente alteradas para acabar esto rápido, echarle tierra y entregar credenciales", aseveró.
Moncada interpuso ayer ante el TE un recurso de reconsideración contra la decisión de los magistrados de no acoger la denuncia de impugnación contra la proclamación de Wever.
"Si los magistrados quieren hacerse de la vista gorda y no quieren leer o atender las declaraciones juradas ese es su problema, pero la ciudadanía sabrá de esto", dijo
El jurista indicó que ha recopilado nuevas pruebas que demuestran la contundencia en la alteración y falsificación de actas.