Diez becas fueron entregadas ayer en Chiriquí a estudiantes que en su mayoría son nietos de personas desaparecidas durante la dictadura militar, con cheques del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, solicitados a través de la Comisión de la Verdad.
Alberto Almanza, presidente de la comisión señaló que en el sentido de reparar materialmente a los familiares de los desaparecidos, se gestionaron a través del IFARHU el otorgamiento de estas becas que son una muestra muy débil de lo que en concepto de desaparición se merecen los familiares.
Indicó que estas personas sufrieron de una manera salvaje, cuando vieron truncadas sus vidas con la desaparición de ese ser querido y con estas becas se contribuye pálidamente con la educación de sus niños.
La entrega inició en la provincia de Chiriquí donde se espera otorgar más aportes, al igual que en las demás provincias y la capital.
Almanza aseguró que la presidenta de la república Mireya Moscoso se ha comprometido públicamente en lograr una reparación de carácter económica para los familiares, por lo tanto esperan que esta promesa sea cumplida antes de terminar su periodo.