A diferencia de las cinco primeras fechas del campeonato mundial de Formula 1, donde el Alemán Michael Schumacher dominó sin problemas, la sexta fecha en el circuito de Mónaco fue emocionante por el duelo entre Jarno Trulli, (Renault) y el inglés Jenson Button, (BAR-Honda), este último que no pudo arrebatarle la primera posición a Trulli.
No por nada se dice que el circuito de Mónaco esta entre los más difíciles dentro del campeonato de Formula Uno, ya que en esta oportunidad fueron más de 10 autos que no lograron terminar la carrera, entre ellos el español Fernando Alonso y el alemán Michael Shumacher quienes antes de salir de la carrera ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente.
Para Trulli fue la primera vez que subió a lo más alto del podio y para Renault fue su primera victoria como constructor en este circuito. En esta oportunidad Ferrari se tuvo que conformar con la tercera posición con el brasileño Rubens Barrichello.
El cuarto lugar fue el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), seguido por los brasileños Felipe Massa (Sauber-Petronas) y Cristiano Da Matta (Toyota), los tres a una vuelta del ganador.
Nuevamente este domingo habrá acción de la formula uno y el escenario será
Nurburgring Alemania, donde se disputará el Gran Premio de Europa.