Para los amantes del motociclismo en esta oportunidad le realizamos el Test a la nueva BMW R 1200 GS, una moto ágil, potente y liviana, para disfrutar al máximo sobre carreteras asfaltadas y a campo traviesa.
La nueva BMW está equipada con un motor Bicilíndrico de 4 tiempos, con inyección de 1.170 y una potencia. 100 caballos que desarrolla 208 km/h.
La 1200 GS pesa 30 kilos menos y repotenciada de la GS 1150, gracias a lo cual ha ganado agilidad. Con la nueva BMW R 1200 GS se hace realidad el sueño de contar con una Enduro ideal para viajar, ya que se trata de una moto de gran aplomo, potente y confortable, incluso para viajes muy largos y, a la vez, fácil de maniobrar y ágil para disfrutar al máximo al conducir por carreteras reviradas.
La R 1200 GS logra conjugar las cualidades de moto rutera con las de moto todo terreno con una armonía hasta ahora desconocida. Ya el modelo antecesor, la exitosa R 1150 GS, fue durante muchos años el listón de referencia del segmento, pero la nueva R 1200 GS significa entrar en una nueva dimensión, ya que supera las conocidas buenas propiedades de su antecesora en todos los apartados de importancia.
Se sobreentiende que se mantienen todas las cualidades y características tradicionales que distinguen a las motos de la marca BMW: comportamiento excelente y seguro gracias a una parte ciclo aún más estable, al conocido Telelever de BMW para el guiado de la rueda delantera y al Paralever nuevo, de menor peso y de geometría optimizada, para la rueda posterior.