Una vez terminada la edición matutina del "Jurado del Pueblo", recorrimos junto con el señor David, las principales calles de la ciudad de Chitré para posteriormente dirigirnos al parque Centenario, donde tomamos las fotos para ilustrar este reportaje.
Inmediatamente al sentarnos en el Mustang 1964 sentimos la magia que ha hecho especial a este automóvil por más de cuatro décadas. El encendido y rugir de su motor nos dejó saber el poder que se oculta debajo de su carrocería.
El señor David nos comentó que su Ford Mustang 1964 fue construido en Chicago, Illinois y que pertenece a la primera generación de Mustang construido por Ford. Este dato tan preciso, señaló el señor Rodríguez, lo descubrió por la placa que trae el carro en el costado y gracias a unos amigos a través de unas revistas.
Pero no siempre esta joya automovilística se encontró en excelentes condiciones como hoy día, nos indicó el director del "Jurado del Pueblo", sino que hace 27 años el mismo se encontraba en un abandono total con la tapicería gastada y con las llantas de diferentes marcas.
Cuando lo vi por primera vez el 2 de enero de 1977, día que lo compré, yo sabía que debajo de esa fachada de chatarra se encontraba una verdadera obra del ingenio humano y que contra viento y marea le devolvería la majestuosidad que había perdido, agregó Rodríguez.