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  MOTOR TEST

TEST EN RÍO HATO
Bridgestone Potenza RE 540 S

Motortest (motortest@epasa.com) | Crítica en Línea

Imagen foto

Razón Luis Corbillón, campeón nacional del 2003.

De nada sirve un auto de carrera que tenga el mejor motor del mundo sino cuenta con neumáticos que le brinden seguridad y agarre en la pista.

Un ejemplo de esto es la escudería Ferrari que equipa a sus dos bólidos con llantas Bridgestone Potenza, que han sido sin lugar a duda pilar fundamental de la escala de triunfo de Michael Shumacher.

Por esta razón Luis Corbillón, campeón nacional del 2003 equipó a su Evolution 6 con las llantas Potenza de Bridgestone RE 540 S de competencia para lograr mejores resultados durante el desarrollo del campeonato nacional de este año.

Para comprobar la calidad de estos neumáticos, nos trasladamos junto con Corbillón a la pista de Río Hato, donde le realizamos el test a las Potenza RE 540 S de competencia.

Después de 15 vueltas bajo un sol ardiente donde Luis exigió al máximo durante las curvas a las RE 540 S, comprobamos la durabilidad de estos neumáticos y el porque Ferrari las utiliza para sus competencias.

Luego de la prueba Corbillón, señaló que las llantas superaron sus expectativas y que pensó que no le responderían como el quería, pero fue todo lo contrario. Igualmente manifestó el campeón nacional que las Potenza son superiores a las que tenía antes.

El evolution 6 de Corbillón tiene 650 caballos de fuerza, por lo cual el auto necesitaba una llanta que fuera legal para la pista que no fuera liza pero que tuviera buen agarre dentro de la pista y la única que le brinda este desempeño son las Bridgestone Potenza RE 540 S.

Igualmente Luis Corbillón, manifestó que las llantas se comportaron excelente en las curvas y que si estas llantas soportaron las condiciones especiales que tiene la pista de Río Hato que es abrasiva y destructiva son capaces de soportar cualquier condición adversa.

Una particularidad de esta llanta y que comprobamos durante la prueba fue que no aumenta de peso durante el desarrollo de la competencia. Las llantas comenzaron con 25 libras y después de 10 vueltas solo habían subido tres libras . A diferencia de otras que hay que graduarlas a medida que aumentan las vueltas , porque suelen subir entre 10 y 20 libras.

El que una llanta no adquiera más peso es importante, porque de esta forma se obtiene más agarre, más seguridad en la frenada y lo más importante que no se desgasta tan rápido.



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