En busca de la mejor relación peso-potencia, el nuevo producto de Bombardier viene equipado con un motor de inyección RFI 110 cv. Se trata de un motor con prestaciones y fiabilidad sobradamente probadas, el más ligero de la gama Rotax y substancialmente más ecológico que un modelo 2 tiempos de carburación ya que produce el 50% menos de emisiones HC y Nox.
Esta elección responde a la política de BRP de ofrecer constantemente la tecnología más limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin renunciar por ello al placer de la diversión y la seguridad.
Otra de las aportaciones tecnológicas es el sistema de reducción de sonido, D-Sea-Bel y el sistema de dirección asistida O.T.A.S. que proporciona maniobrabilidad al soltar el acelerador y se activa electrónicamente cuando el conductor inicia una vuelta completa por debajo de una velocidad preprogramada del motor.
Con el Sea-Doo 3D, espera revolucionar el mercado de las motos de agua y se ha señalado que el modelo 2004 estará disponible en cantidades limitadas con un volumen mayor prevista para el 2005.
DEMOSTRACION EXTREMA
El encargado de probar el Sea Doo 3D por parte del equipo de Motortest fue nuestro compañero Levy Mon, quien realizó acrobacias realmente extremas que dejaron asombrados a los demás miembros de la prensa internacional, que fueron invitados a este lanzamiento por parte de la marca Bombardier.