En nuestra primera edición de Motortest, La Revista publicamos un reportaje titulado "Conquistando el Barú", donde describimos la travesía de un grupo de panameños y costarricenses a través de los caminos hacía la cima del Volcán Barú.
Como era de esperarse el recorrido no fue nada fácil y no todos los competidores lograron llegar a la meta. Luego del descenso y terminada la aventura, se acordó que en el 2004, serían los panameños, quienes cruzarían la frontera para realizar una travesía extrema en 4x4 en tierras ticas.
El grupo nacional estuvo formado por 10 autos 4x4, quienes cruzaron por la frontera tico-panameña por la zona del río Sixaola.
Ya en tierras ticas el grupo extremo de Panamá, recorrió 30 kilómetros hasta llegar al poblado costarricense de Bribri.
A su arribo a Bribri, los panameños fueron recibidos por el equipo tico que estaba formado por 12 vehículos todo terreno. Después de decidida la ruta a seguir, ambos equipos realizaron un recorrido de 60 kilómetros a través de las montañas de Bribri que resultaron iguales de extremas que las tierras del Volcán Barú.
Después de culminada la travesía, se acordó nuevamente y para continuar estrechando los lazos de amistad entre los clubes 4x4 de ambos países, que en el mes de noviembre un grupo costarricense estarán visitando nuestro país para realizar otro recorrido.