Con la llegada del invierno el cabello se pone rebelde. Basta de pelear con él, aquí te brindamos algunos consejitos caseros para que luzca fuera de serie.
PARA FORTALECERLO
Ingredientes: Hoja de sábila
Pele la sábila y ponga aparte la masa gelatinosa y translúcida. Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien sus cabellos con agua fría y déjelos secar naturalmente.
CABELLOS RESECOS
Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 cucharada grande de aceite de oliva, 1 cucharada grande de miel de abeja. (Para cabellos largos: duplique la cantidad.)
Pase todos los ingredientes por la licuadora. Lávese el cabello y luego aplique la mezcla partiendo del cuero cabelludo hasta las puntas y luego, desee un masaje. Si tienes un gorro térmico, póngaselo por 30 minutos o envuelva la cabeza en una toalla tibia por 1 hora. Después, enjuague sus cabellos con agua tibia, no caliente.
Haga el tratamiento 2 veces a la semana.
TIPS...
Lave siempre su cabellos con agua fría.
Dese un champú que le saque todo residuo de productos y tóxicos provenientes del medio ambiente.
Aplíquese el acondicionador, pero no los que se dejan en el cabello, pues éste podría quedarse grasoso y sin brillo al absorberlo demasiado y atraer polvo u otras sustancias hacia él.
Use poca cantidad de acondicionador y aplíquelo siempre desde la mitad del cabello hasta las puntas, jamás en la raíz.
Si usa aceite de silicona o brillo y éstos le dejan el cabello muy grasoso, cambie para un spray de brillo y aplíqueselo a una distancia prudente de sus cabellos.