La derrota del actual monarca de Roland Garros, el español Juan Carlos Ferrero (N.4) ante el joven ruso Igor Adreev (6-4, 6-3, 6-2), ayer en el court central, fue la gran sorpresa de la cuarta jornada del torneo de Gran Slam francés sobre tierra roja.
Además, se confirmó el esperado duelo de dieciséisavos de final entre el actual número uno mundial, el suizo Roger Federer, y el triple "rey" de Roland Garros, el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten.
Andreev, moscovita de 20 años, residente en Valencia, la tierra de su vencido, y 94 de la Carrera ATP, que jugará en la vuelta siguiente con el francés Julien Benneteau, que se impuso al también español David Ferrer por 6-3, 1-6, 6-2, 7-5, no daba crédito a lo que ocurría.
"Es increíble! Mi sueño se realizó. En el court central y ante el número uno del año pasado (...) Aquí no tenía nada que perder sólo hacer mi juego", declaró el ganador, que comparte el preparador físico con Ferrero.
Este, por su parte, declaró: "No estaba demasiado mal de las costillas, pero durante el partido sentí un fuerte dolor en los aductores. Con dos lesiones es difícil mantenerse en pie. Es duro no poder rendir al 100% durante casi toda una temporada. Después del Open de Australia tuve casi siempre problemas físicos".
"El Mosquito" le dice adiós al torneo.