Este será un fin de semana inolvidable para mí por muchas razones. Para nosotros los que empezamos en el periodismo deportivo nos llena de emoción vivir una fiesta de fútbol del primer mundo.
De diferentes puntos del planeta comienzan a desfilar a partir de mañana las estrellas nacionales y extranjeras que acompañarán a Julio Dely Valdés, en su partido de homenaje.
De los nacionales ya se encuentran en el país, el portero Ricardo James, titular indiscutible de la puerta panameña en las anteriores dos eliminatorias y Percival Antonio Piggott, baluarte del mediocampo nacional y compañero de viejas batallas en la selección a lado de Julio.
Las estrellas extranjeras llegarán a partir de esta noche y en la madrugada de mañana y se alojarán en el Hotel Sheraton, sede oficial de las figuras que harán parte del homenaje.
Nombres como Enzo Francescoli, Kisito Musampa, Hugo De León, Pedro Contreras, César, Javier Wanchope, Milton "Tayson" Núñez, entre otras estrellas internacionales que desfilarán por Panamá.
El pueblo panameño debe acompañar este domingo 30 de mayo al más grande ídolo del fútbol nacional.
Debe ser una fiesta, una rumba al mejor estilo nuestro, es la mejor manera de identificarnos con lo nuestro, con uno de la patria, con el moreno espigado, nacido en Colón hace 37 años.
Julio Dely es Panamá, ha sido nuestro máximo representante fuera de fronteras por más de 15 años, su nombre debe ser colocado al lado de otras glorias deportivas del país.
Figuras como Roberto "Mano de Piedra" Durán, Ismael Laguna, Eusebio Pedroza, Laffit Pincay, Rod Carew, Héctor López, Rommel Fernández, Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, entre otros grandes del deporte nacional.
Decir Dely Valdés es decir fútbol, gambetas y genialidades, una familia completa con dos temibles goleadores como Jorge y Julio y con un talentoso como Armando, sí el mismo que brilló con Argentinos Jr., y que este domingo no lo podrá acompañar en la cancha, a causa de su enfermedad.
De verdad que la fiesta promete ser espectacular, no tiene otro calificativo. Ustedes igual que yo, debemos apoyar este domingo al más grande de todos, a Julio César Dely Valdés.