El partido de Julio Dely Valdés es imperdible para los que nos agrada el fútbol y queremos decir: allí estuvimos.
Además para un periodista es un momento especial, son espectáculos en los que uno quiere estar, aunque sea para tomarse la foto en el terreno de juego.
Cuando trabajé con uno de mis maestros de radio, Juan Carlos González, aprendí que en estos momentos es cuando los periodistas debemos dar todo, hasta el cansancio, pues los estadios son nuestras oficinas.
"Juanca" podrá ser cuestionado por múltiples razones, pero cuando se trataba de transmisiones de radio, era la hora de sacar la parafernalia, como me decía.
El himno era: ya te vas para el estadio, ya te vas a disfrutar de una tarde de buen fútbol, de alegría sin igual...
Allí llegaba la gran labor, era la promoción del partido, tenía que ser dos horas antes, si se trataba de un cotejo grande.
Hacer radio es muy difícil, y mantenerse aún más. Yo escucho las transmisiones de CARACOL y RCN Colombia y el léxico, el orden, la belleza, te dan ganas de apagar Fox y mejor escuchar el partido por Real Audio, por la internet. Todavía no estoy a ese nivel, lo acepto, para eso hay que aprender mucho y ganar experiencia.
Este domingo es un día para hacer fiesta, para alegrarnos, para hermanarnos en un solo objetivo, honrar al que nos honró.
El partido es para estar en el estadio, es para escribir de él, es para transmitirlo.
Si todo sale bien podré transmitir el partido por K.W. Continente, junto a Juan Carlos Mass, Carlos Figueroa y la descripción del internacional Ramiro Dueñas, un narrador de primer cartel, que narró mundiales en vivo.
Felicito a todos los periodistas que están trabajando duro de cara a este partido.
Todos están apoyando, los siete diarios, RPC, RCM, TVN, Canal 11, FETV, y todos los medios que usted se imagine.
Por lo demás, asistan al estadio, escuche la emisora que desee, pero no dejen de apoyar el partido, valdrá la pena... la historia lo escribirá como la tarde más bella en homenajes que en Panamá se haya hecho.