El pleno de diputados inició anoche formalmente la discusión en segundo debate del proyecto de reforma a la seguridad social, en medio de opiniones divididas entre el oficialismo y la oposición que, a pesar estar políticamente dividida, rechaza el documento.
El informe de mayoría redactado por los diputados del PRD destaca que la propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo ha sido modificada, luego de tomar en cuenta opiniones de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y organizaciones de jubilados y pensionados, relacionada al manejo de fondos de la institución.
REFORMAS SOLIDARIAS
El análisis del oficialismo al proyecto de ley destaca el carácter solidario de las propuestas de reforma, además de mantener aportes anuales por el orden de B/. 20. 5 millones para el programa de IVM, así como el incremento de las sanciones por evasión a B/. 25 mil.
La bancada perredista reconoce el aporte del gobierno de B/. 60 millones para financiar el Programa de Enfermedad y Maternidad durante el periodo 2006-2009 y la propuesta de trasladar los ingresos resultantes de las carreteras que operan a través del mecanismo de concesión administrativa.