El Gobierno rechazó anoche el llamado a huelga indefinida convocada por los sectores sindicales y consideró que una paralización de labores en el país "no es la solución adecuada", por lo que se estudiará la legalidad o no de la medida establecida por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FNDSS).
"Si se paraliza al país perdemos todos", dijo el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Reynaldo Rivera, quien además aseguró que con la huelga "nadie gana, pierde toda la sociedad, los empleadores, las familias y, no importa la posición que tengan, pierde la nación. Panamá no merece perder sus posibilidades de desarrollo", sostuvo.
El titular de Trabajo afirmó también que la confrontación "no es el camino adecuado" para resolver el problema de la entidad de seguridad social, al tiempo que señaló que "un pueblo no puede avanzar ni desarrollarse" buscando enfrentamientos en un país que tiene niveles de marginalidad, desempleo y pobreza.
Rivera hizo énfasis en la comprensión dada por el presidente Martín Torrijos y su Gabinete, quienes han mostrado su preocupación sobre la posibilidad de que a corto plazo se produzca un profundo perjuicio a toda la sociedad cuando la CSS quiebra por falta de recursos.
PRESIDENTE CAE DE SORPRESA EN LA POLICIA: FELICITAN A ANTIMOTINES
El presidente Martín Torrijos visitó ayer sorpresivamente a las unidades de control de multitudes y los exhortó a continuar preservando el orden público.