Aunque el hombre no retiene tanta grasa, si quieres un abdomen espectacular debes realizar estos ejercicios 5 veces a la semana. Acompañados de una buena dieta, 30 a 40 metros de caminadoras o bicicletas y ejercicios cardiovasculares de lunes a sábado. Realiza 4 sesiones de 15 a 20 repeticiones cada ejercicio.
ELEVACION DE PIERNAS
En este ejercicio se trabaja toda la zona abdominal, aunque con mayor incidencia sobre la parte inferior de la pared abdominal, desde el ombligo hasta el pubis y la parte baja de la espalda.
También puedes hacerlo mientras cuelgas de una barra, sentado en el borde de una banca o incluso estirado en el suelo. Procura al elevar las piernas mantener una ligera flexión de rodillas en todo momento.
ABDOMINALES EN BANCO INCLINADO
Clásicas abdominales que trabajan el área central - frontal del abdomen. Se realiza en una tabla inclinada. Mantén las piernas flexionadas, para evitar una tensión innecesaria de la zona lumbar, y las manos cruzadas sobre el pecho o detrás de la nuca.
Elévate lentamente y haz un movimiento corto en el que no toque la tabla con la espalda superior en el descenso.
EN BANCO PLANO
Movimiento reducido muy eficaces para fortalecer la pared abdominal. Acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas y mantenlas elevadas y cruzadas entre sí o bien descansando las pantorrillas sobre una banca, una silla o cualquier superficie.
Las manos se sitúan delante del pecho o detrás de la nuca y se eleva el tronco sólo lo necesario para que la parte superior de la espalda se despegue del suelo, pero no la zona media y baja que permanece siempre en contacto con la banca. Mantente así y aprieta el abdomen.