El gobernador comarcal, Luis García confirmó la eliminación del cobro de peaje que se mantenía a los vehículos que entraban a la Comarca Ngöbe Buglé, luego de sostener conversaciones con las autoridades del Congreso General.
García aseguró a este medio, que la medida se tomó porque perjudicaba tanto a los maestros como a los comerciantes que entraban a diario a la comarca a prestar un servicio o abastecer tiendas de consumo que utiliza la población.
Aunque esta medida en primera instancia fue autorizada por el Congreso General en el mes de abril donde se aprobó el establecimiento de siete garitas en las principales entradas a la Comarca Ngöbe Buglé y fue aprobada mediante una resolución por los tres presidentes regionales del Congreso General, donde se cobraba a los vehículos que ingresaran a este territorio.
Para evitar mayores conflictos la gobernación comarcal procedió a eliminar este peaje en las garitas establecidas, decisión que fue aprobada por el Congreso General.
UBICACION DE GARITAS: POBLADOS EN COMARCA
Las garitas fueron ubicadas inicialmente en Quebrada Guabo, Tolé, Soloy, Camarón, Cieneguita, Quebrada Loro y Buenos Aires que corresponden a las principales entradas a estas regiones.