Los valores han sido trastocados y extraviados en el mundo. Esa situación aqueja a todos, y la sociedad panameña no escapa a esa deformación.
La mayoría de los profesionales de hoy y demás miembros de la sociedad crecieron pensando que entre más estudiaban, más dinero iban a ganar.
Pero al llegar a la cúspide de la productividad aceptable en los medios laborales y le van cayendo los años, la realidad los golpea tan duro que caen sus ideales junto con sus tutores.
Una vez que aterrizan esos valores, no logran adaptarse al nuevo orden social, donde se premia al deportista con mayores cualidades físicas con una bolsa de dinero que devengará por partido.
Esta remuneración económica del atleta está por encima del ganador del Premio Nobel de Física del año pasado, situación que contrasta con lo inculcado por los progenitores y educadores.
Producto de ese tipo de exabrupto hay personas que no logran asimilarlo y por ello toman decisiones antagónicas, como quitarse la vida.
Tal es el caso de Teófilo Rivera Díaz, de 43 años, quien falleció en la madrugada de ayer, jueves, al ingerir una sustancia venenosa.
La víctima fue encontrada en El Paical, Betania, tirado en la acera de la calle Guillermo Paterson, ubicada frente a Inversiones Barría.
ESTADISTICAS: SEIS
En menos de un mes, más de 6 personas han muerto al suicidarse. Tal es el caso de la pareja residente en Chilibre, donde el marido asesinó a su mujer y luego acabó con su vida. En Felipillo, San Miguelito y Veraguas también se registraron casos.