Los 50 organizaciones que integran el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FNDSS), declararon anoche una huelga indefinida, como medida de rechazo a las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
El presidente de la FNDSS, Andrés Rodríguez, en compañía de más de 20 dirigentes sindicales, anunció el llamado a huelga luego que la Asamblea Nacional decidiera ayer entrar a discutir con urgencia notoria y en segundo debate las reformas.
Rodríguez indicó que la medida surge porque el gobierno se negó a retirar el proyecto de reformas a la CSS.
La Asociación Médica Negociadora (COMENENAL), que aglutina a los médicos del país, hizo también ayer un llamado a huelga si las reformas entran a segundo debate y pidieron que el proyecto sea sacado de la Asamblea y se permita una discusión pública donde participe la sociedad y una comisión técnico científica.
El Dr. Rubén Chavarría, en representación la COMENENAL, sostuvo que una vez la agrupación inicie el paro de labores que incluye hospitales y clínicas de la CSS, y mientras permanezca la huelga sólo garantizarán los servicios de urgencias y cuidados intensivos.
DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
CONUSI, SUNTRACS, Coordinadora Nacional de Educación, Asociaciones de Profesores, de Maestros Independientes, Sindicatos de Trabajadores del Canal de Panamá, AMOACSS, Hospitales Santo Tomás y del Niño, Bananeros, Técnicos, Auxiliares y Enfermeras, Trabajadores de CSS, entre otras, forman el FNDSS.